TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA SOLUCIONES INTEGRALES PARA EL ROTULISTA

Estas Condiciones Generales de Venta se aplicarán a todas las ventas al Comprador realizadas por el Vendedor de Bienes y/o Servicios.

El comprador acepta las presentes condiciones generales de venta, renunciando expresamente a sus propias condiciones de compra. Dichas Condiciones sustituyen a todas las anteriores condiciones generales de venta del Vendedor. Por consiguiente, la posible aplicación de las condiciones generales del Comprador queda explícitamente excluida. Mediante la aceptación y/o la ejecución de un pedido por parte del Vendedor, el Comprador acepta las presentes Condiciones Generales de Venta en su totalidad y sin reservas. Estas Condiciones Generales de Venta únicamente podrán ser derogadas mediante un acuerdo específico y por escrito de la Dirección del Vendedor.

La posible nulidad de alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta no podrá, en ningún caso, comportar la nulidad de las demás disposiciones. En este caso, las Partes harán todo cuanto sea necesario para reemplazar una posible disposición nula por una disposición equivalente y válida.

Precio, facturación y pago

Los precios indicados y mostrados son los importes netos expresados en euros. Todos los impuestos, tasas o cargos correrán a cargo del Comprador, así como los posibles gastos postales o de transporte. Las facturas se enviarán a la dirección indicada en la orden de compra. Las facturas se considerarán aceptadas si no se recibe una respuesta por escrito y definitiva en el plazo de los 15 días siguientes al envío de la factura. Salvo que se acuerde lo contrario, las facturas serán pagaderas en el domicilio social del Vendedor y en el plazo acordado.

No obstante, una entrega incompleta o impugnada no da derecho al Autor a aplazar sus pagos. El impago en la fecha de vencimiento de una factura convertirá en inmediatamente exigibles, de pleno derecho y sin previo aviso:

– los saldos impagados de todas las demás facturas, aun cuando las facturas no hayan vencido todavía;

– las cantidades que queden sin pagar en la fecha de vencimiento, lo que comporta, de pleno derecho y sin previo aviso, el pago de una sanción con un tipo de interés mensual, la suspensión de todos los pedidos en curso, sin perjuicio de la posibilidad para el Vendedor de obtener el reembolso de las costas de un posible procedimiento judicial.

Estas sanciones no menoscaban la exigibilidad de la deuda y no exigen el pago retroactivo de los Bienes en cuestión.

Pedido y entrega de los Bienes/Servicios

Pedido

Todas las ofertas de precio de los Bienes/Servicios solo mantendrán su validez durante los 30 días siguientes a su envío por escrito al Comprador, salvo que se acuerde lo contrario por escrito. Mediante la firma de la oferta o de la orden de compra, el Comprador se compromete definitiva e irrevocablemente con el pedido. Los cambios introducidos en el pedido o las cancelaciones a instancia del Comprador, solo tendrán efecto mediante el acuerdo por escrito del Vendedor. Todos los gastos que se deriven de dichos cambios o cancelaciones deberán ser asumidos por el Comprador.

El Vendedor tiene derecho a solicitar un anticipo para cada pedido o a exigir el pago íntegro del importe total. En este caso, el pedido solo será válido y se ejecutará después del pago correspondiente del anticipo o del importe total. El pago solicitado del anticipo o del importe servirá en todo caso como aceptación de la oferta o de la orden de compra.

En caso de que el pedido sea contrario al orden público, a las buenas costumbres o a una disposición legal o reglamentaria, o en el supuesto de que el Comprador no ejecute las obligaciones que le corresponden ante el Vendedor, el Vendedor se reservará el derecho de suspender o cancelar el pedido en su totalidad o en parte y conservar el beneficio del anticipo o del pago del importe previamente realizado. En el supuesto de una evolución técnica de los Bienes/Servicios o de las condiciones económicas, el Vendedor se reservará también el derecho en el momento de ejecutar un pedido, de poder efectuar en cualquier momento modificaciones o añadidos en las especificidades de los Bienes/Servicios. No obstante, el Vendedor garantiza las funcionalidades y las prestaciones equivalentes de los Bienes/Servicios en caso de la posible modificación de una especificidad.

Entrega / Puesta a disposición

El plazo de tiempo indicado para la entrega es sólo orientativo. En caso de que no pudieran cumplirse dichos plazos, ni pudiera realizarse la entrega por causas ajenas a SOLUCIONES INTEGRALES PARA EL ROTULISTA S.L. o de caso fortuito o de fuerza mayor, provisión inadecuada de materia prima u otras circunstancias fuera de nuestro control, el comprador renuncia a reclamar a SOLUCIONES INTEGRALES PARA EL ROTULISTA S.L

Las fechas y los plazos son meramente indicativos y no serán vinculantes para el Vendedor. La superación de esta fecha o plazo no podrá en ningún caso comportar multas, indemnizaciones o la cancelación del pedido. El transporte o la entrega irán a cargo del Comprador, excepto en casos pactados. El Vendedor se reserva el derecho de efectuar entregas, puestas a disposición o ejecuciones parciales y proceder a las facturaciones parciales correspondientes.

El Comprador está obligado a permitir la entrega, la recepción o la ejecución efectiva de los Bienes/Servicios. El Comprador asume de pleno derecho y sin previo aviso el coste y el riesgo de todos los Bienes que no sean definitivamente aceptados por él o por un representante autorizado en la fecha acordada, o de todos los Servicios que no puedan ser ejecutados, con independencia del lugar en el que se encuentren los Bienes y del lugar en el que deban ejecutarse los Servicios, inclusive en la fábrica del Vendedor, por sus empleados/subcontratistas. Todos los gastos (gastos de transporte, gastos de almacenamiento y otros) que se deriven de ello serán facturados de pleno derecho y sin previo aviso al Comprador a partir de la fecha (inicial) acordada. El hecho de que los Bienes no sean retirados o aceptados definitivamente, o el hecho de no permitir la ejecución de los Servicios en la fecha (inicial) no afecta a la exigibilidad del precio acordado.

Reserva de propiedad

Los Bienes (aun cuando hayan sido entregados para la ejecución de los Servicios) seguirán siendo propiedad del Vendedor hasta que el Comprador pague íntegramente la(s) factura(s) en cuestión, con independencia de la transferencia del riesgo. El Comprador se compromete a respetar los derechos del Vendedor con respecto a terceros y no enajenar, transformar o incorporar los Bienes antes del pago íntegro del precio de compra, salvo acuerdo por escrito del Vendedor.

Garantía 

La toma de posesión/ejecución de los Bienes/Servicios cubre todos los defectos visibles con respecto al Vendedor. El Comprador también está obligado a comprobar la cantidad/la calidad/el buen estado en el momento de la entrega de los Bienes. En caso de no realizarse ninguna observación por escrito sobre este asunto en el momento de la entrega, se considerará que la entrega ha sido ejecutada correctamente. Se facilitarán las Condiciones Generales de Garantía y de Responsabilidad previa petición.

La durabilidad que se indica de los materiales hace siempre referencia a los materiales sin imprimir aplicados en vertical y en condiciones de clima centro europeo. Todos los datos técnicos, incluidos la durabilidad, están basado en la experiencia y métodos de medición de los fabricantes y no suponen ningún tipo de garantía. Es responsabilidad del cliente probar la idoneidad de nuestros productos para el fin previsto.

Soluciones Integrales para el Rotulista no asume ninguna responsabilidad por daños más allá de los valores de reposición de un producto una vez probado que sea defectuoso por material o por manipulación y no es en ningún modo responsable directa o indirectamente por daños incidentales o por las consecuentes perdidas incluyendo sin límite la pérdida de beneficios o de uso, ya sean basados en contratos, jurisprudencia o cualquier otro argumento legal.

Sin perjuicio de ninguno de los derechos, ya sean implícitos, de ley u otros, el PROVEEDOR se compromete, a elección de SOLUCIONES INTEGRALES PARA EL ROTULISTA S.L, a reparar o reembolsar el costo de cualquier bien que no esté acorde a las especificaciones requeridas o que se encuentre defectuoso, en los Términos estipulados en la garantía o el certificado de calidad expedido por el PROVEEDOR. El PROVEEDOR garantiza que el(los) Bien(es) cubierto(s) bajo esta Orden de Compra es (son) de buena calidad y está(n) libre(s) de defectos evidentes o latentes y que en cuanto a los materiales y a los procesos de fabricación, se han cumplido todas las condiciones en consideración a los propósitos destinados para dicho bien(es), de conformidad con los requerimientos de calidad establecidos en el mercado, los cuales el PROVEEDOR conoce y aplica. El PROVEEDOR garantiza que el(los) Bien(es) adquirido(s) es (son) de buena calidad y se encuentra(n) libre(s) de defecto(s) de fabricación, así como son seguros para el uso de los consumidores. Lo anterior aplica sin menoscabo de las pólizas y garantías específicamente solicitadas al PROVEEDOR en el requerimiento de los Bienes o Servicios efectuado por SOLUCIONES INTEGRALES PARA EL ROTULISTA S.L.

Las demandas relativas a una garantía caducarán en todos los casos si los Bienes han sido utilizados sin observar las instrucciones del Vendedor o de una manera no diligente o si (ii) los daños sufridos por el Bien han sido causados durante la instalación por una fuerza mayor o por el Comprador, sus empleados o sus encargados.

Tras los oportunos análisis de laboratorio que aporte el cliente. SOLUCIONES INTEGRALES PARA EL ROTULISTA S.L podrá sugerir el producto adecuado para la aplicación proyectada por el cliente. No obstante, el cliente está obligado a realizar a sus propias pruebas de compatibilidad de cada partida que reciba antes de aplicar definitivamente el producto en sus propios procesos.

SOLUCIONES INTEGRALES PARA EL ROTULISTA S.L no se hace en ningún caso responsable de las consecuencias del uso de sus productos una vez transcurrido el plazo general o particular que se señale como periodo de vida útil del material en condiciones normales de aplicación o en el caso de que no se hubiesen respetado las condiciones que se indiquen para la adecuada conservación y almacenamiento de este.

Responsabilidad

El Vendedor no será responsable de los daños que el Comprador o un tercero pueda sufrir como consecuencia de un fallo o de un funcionamiento defectuoso de los Bienes o de una mala ejecución de los Servicios y de su funcionamiento tras la puesta en marcha, ni de los daños causados por las entregas, puestas a disposición o ejecuciones de Bienes/Servicios tardíos, erróneos o incompletos, o por razón de las medidas, planos, croquis o especificaciones inexactas proporcionadas por el Comprador o un tercero designado por el Comprador, salvo en caso de fallo intencionado o de negligencia grave a cargo del Vendedor, de su personal o de sus encargados. Esta limitación de responsabilidad se aplicará también a los estudios de factores de protección solar y de riesgos térmicos elaborados por el Vendedor para el Comprador a título meramente indicativo.

El Vendedor no podrá en ningún caso ser considerado responsable de los daños indirectos, consecutivos o de los perjuicios económicos sufridos por la interrupción de la actividad. En caso de responsabilidad por los daños directos, la indemnización no podrá jamás superar el precio de los Bienes/Servicios.

SOLUCIONES INTEGRALES PARA EL ROTULISTA S.L no se hace en ningún caso responsable de las consecuencias del uso de sus productos una vez transcurrido el plazo general o particular que se señale como periodo de vida útil del material en condiciones normales de aplicación o en el caso de que no se hubiesen respetado las condiciones que se indiquen para la adecuada conservación y almacenamiento de este.

Subcontratación

El Vendedor tiene derecho a recurrir a subcontratistas para la entrega, la instalación o la puesta en marcha de Bienes/Servicios siempre y cuando se ajusten, entre otros, a las normas, condiciones y directrices.

Fuerza mayor

 Los pedidos de Bienes/Servicios podrán ser rescindidos por el Vendedor inmediatamente después de su simple notificación por escrito y sin indemnización cuando la ejecución del pedido se vea retrasada por una situación de fuerza mayor que se produzca con posterioridad a la aceptación del pedido, en los casos indicados a continuación (pero sin limitarse a ellos): conflicto laboral, catástrofe natural, incendio, movilización, requisa, embargo, prohibición de transferencia de divisas, sublevación, falta de medios de transporte, problema de abastecimiento general, restricción del empleo y de energía y cualquier otro suceso que no pueda ser controlado por el Vendedor.

También se considerarán casos de fuerza mayor el cese (temporal) de las actividades o de la producción por parte del fabricante de (partes de) los Bienes, así como la repercusión de las disposiciones legales, reglamentarias u otras que hagan que determinadas (partes de) los Bienes/Servicios no puedan seguir siendo producidas u ofertadas.

Notificaciones 

Todas las notificaciones entre el Comprador y el Vendedor se harán por escrito y se enviarán a la dirección mencionada en la confirmación del pedido.

Modificación

El Vendedor se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Venta. En caso de modificación durante la ejecución del pedido, el

Vendedor pondrá el texto modificado en conocimiento del Comprador. En caso de que no haya respuesta por escrito en el plazo de los catorce días siguientes a la notificación del texto modificado, se considerará que el Comprador ha aceptado el texto modificado de manera que el texto modificado pueda serle aplicado durante la vigencia del pedido en curso.

Datos de carácter personal

En el marco de su actividad, el Vendedor deberá recopilar y tratar determinados datos de carácter personal que conciernen al Comprador. Estos tratamientos se efectuarán de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias relativas a los tratamiento de datos de carácter personal y, en particular, al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de datos de carácter personal y a la libre circulación de estos datos.

Jurisdicción competente – Derecho aplicable

En caso de conflicto, ambas partes, con renuncia expresa a su fuero propio, aceptan someterse expresamente a la competencia y jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Madrid.