LAMINADOS

RENOLIT REFACE – Láminas Fachada Multicapa Autoadhesivas

SI NECESITA AYUDA

NOSOTROS LE LLAMAMOS
Listado
Laminados Impresión digital

Todo es posible con – RENOLIT REFACE

Realzar los edificios con un nuevo acabado renovando la fachada: esa es la idea que hay detrás de la lámina de alto rendimiento RENOLIT REFACE. Los propietarios se benefician de tres maneras: Ya no es necesario realizar una reforma completa; pueden contar con una conservación del patrimonio a largo plazo; y estarán encantados con el nuevo y elegante exterior de su edificio. Con RENOLIT REFACE, los edificios se renuevan de forma atractiva y la fachada renovada conserva su aspecto durante mucho más tiempo. Las innovadoras láminas multicapa autoadhesivas de RENOLIT son una forma rápida, rentable y permanente de renovar las fachadas de los edificios. La lámina resistente a la intemperie cubre las fachadas o los elementos de las fachadas de metal y HPL como una segunda piel, adornándolos con un nuevo aspecto espléndido.
Por cierto: RENOLIT REFACE también destaca en términos de sostenibilidad. Los propietarios se ahorran mucho más al no tener que reponer las placas de la fachada, evitando así una renovación completa. No es necesario desechar las placas usadas ni producir placas nuevas.

Longitud del rollo: 50 rm
Ancho del rollo: 1,300 mm
Resistencia de la lámina: 160 μ
Peso del rollo: 25 kg
Cantidad mínima: 65 m2, Colores disponibles (colores personalizados a partir de 400 m2)

APLICACIÓN
COLORES
FUNCIONAL VERSÁTIL SOSTENIBLE FÁCIL LIMPIEZA ECONÓMICO FACIL APLICACIÓN RESISTENCIA A LA INTERMPERIE Y UV

FUNCIONAL

Con un ancho de lámina de hasta 1,5 metros, RENOLIT REFACE está perfectamente dimensionada para casi todos los formatos de fachada. La lámina de alto rendimiento es muy resistente al fuego, mientras que la capa superior satinada y estructurada también puede alisar superficies ligeramente irregulares. Y a diferencia de los acabados de pintura, las láminas tienen un grosor uniforme.

VERSÁTIL

Una amplia gama de colores permite cambiar por completo el aspecto de un edificio. Además, la compatibilidad con plotter de RENOLIT REFACE genera infinitas oportunidades de diseño.

SOSTENIBLE

Gracias a nuestra tecnología Air Release, RENOLIT REFACE puede aplicarse sin burbujas en un solo paso. Gracias a su reducido peso, la lámina es fácil de aplicar in situ.

FÁCIL LIMPIEZA

Una limpieza sencilla y una excelente resistencia a la intemperie se traducen en unos costes de mantenimiento constantemente bajos. Naturalmente, RENOLIT REFACE no contiene disolventes. Dado que los paneles de fachada pueden reutilizarse, se requieren muchos menos materiales.

ECONÓMICO

La lámina de PVDF con superficie repelente a la suciedad simplifica la limpieza porque dificulta la adherencia de la suciedad (Easy to Clean). Incluso los graffitis pueden eliminarse fácilmente.

FÁCIL APLICACIÓN

Las renovaciones con RENOLIT REFACE son aproximadamente un 50% más baratas que cambiar los paneles de la fachada. Además, la durabilidad de la lámina y su fácil limpieza reducen aún más los costes totales.

RESISTENCIA A LA INTERMPERIE Y UV

La capa protectora de acrilato transparente de la lámina y los pigmentos de alta calidad proporciona a RENOLIT REFACE una resistencia a la intemperie de al menos diez años.

“La rehabilitación de la fachada debía ser rentable y, al mismo tiempo, de gran calidad y atractivo visual.”

El propietario de la vivienda situada en la esquina de Wilmersdorfer Straße/Schillerstraße, en Berlín, ha decidido renovar la fachada, adaptándola al nuevo aspecto de la zona que la rodea. Norenz Foliensysteme, transformador certificado de RENOLIT, aconsejó al propietario que eligiera RENOLIT REFACE. “La fachada estaba desgastada y había que renovarla de la forma más rentable posible, centrándose al mismo tiempo en una calidad y un aspecto visual óptimos”, explica el director general Andreas Norenz. “El color también tenía una gran importancia: El color da vida a un edificio: la fachada es la tarjeta de visita de cualquier edificio. El cliente eligió los colores gris antracita, blanco señal y gris tráfico”. Se ha conseguido transformar una fachada deslucida en un punto de atracción visual, que da directamente al Wilmersdorfer Arcaden.

Berlín, Wilmersdorfer Straße – lugar de la primera zona peatonal de la capital, pero el atractivo de décadas pasadas se ha desvanecido. Con el cambio de siglo, se ha decidido devolver a la calle parte de su antigua gloria. El edificio se ha revitalizado para aumentar su atractivo de cara a posibles nuevos inquilinos.
Antes Después

“Pudimos aportar otro elemento visual destacado a esta ciudad ya de por sí diversa y moderna.”

En colaboración con la diseñadora estrella francesa, Ora Ito, y el artista conceptual de actividad mundial, Daniel Buren, Euragone Investment Management se propuso dotar al hotel de un aspecto singular y único. Para ello, la fachada se adornó con rayas blancas y negras, una marca registrada de Daniel Buren. El color y el acabado semibrillante de la lámina de alto rendimiento que dota al edificio de un aspecto innovador y elegante fueron sencillamente sorprendentes. Todos los socios del proyecto quedaron entusiasmados con el nuevo diseño de la fachada y decidieron utilizar la lámina para la decoración del vestíbulo y los pasillos del hotel. Gracias a la amplia gama de colores, el tono azul aplicado a la fachada combinaba a la perfección con el diseño interior.

París, distrito 15, cerca de la Torre Eiffel y a orillas del Sena: el nuevo hotel YOOMA abrió sus puertas en junio de 2017. La fachada y el interior debían adquirir un nuevo aspecto de alta calidad y subrayar el toque creativo del edificio.
Antes Después

“Pudimos aportar otro elemento visual destacado a esta ciudad ya de por sí diversa y moderna.”

En colaboración con la diseñadora estrella francesa, Ora Ito, y el artista conceptual de actividad mundial, Daniel Buren, Euragone Investment Management se propuso dotar al hotel de un aspecto singular y único. Para ello, la fachada se adornó con rayas blancas y negras, una marca registrada de Daniel Buren. El color y el acabado semibrillante de la lámina de alto rendimiento que dota al edificio de un aspecto innovador y elegante fueron sencillamente sorprendentes. Todos los socios del proyecto quedaron entusiasmados con el nuevo diseño de la fachada y decidieron utilizar la lámina para la decoración del vestíbulo y los pasillos del hotel. Gracias a la amplia gama de colores, el tono azul aplicado a la fachada combinaba a la perfección con el diseño interior.

Lübeck – sede de la escuela primaria y el gimnasio de Falkenfeld. Para que se viera desde fuera, se aplicaron imágenes de atletas a la fachada. Los motivos dinámicos se recortaron de la lámina con un plotter de corte.
Antes Después

“La aplicación de la lámina fue rápido y sencillo, ya que sólo hubo que limpiar las partes relevantes.”

La empresa deseaba adaptar el edificio existente a la antracita apagada del nuevo edificio, incluyendo montantes y travesaños de aluminio. Estas piezas tienden a oxidarse y se han manchado con el paso de los años. El objetivo no era solo adaptar los colores de las fachadas, sino también proteger los componentes. Al aplicar la lámina, solo fue necesario limpiar las partes en las que se aplicaba la lámina. También se podían omitir otros trabajos de preparación, lo que suponía
una importante ventaja económica. La aplicación de la lámina para este edificio a pequeña escala también supuso una ventaja. Dado que el adhesivo acrílico tarda 24 horas en adherirse completamente, la lámina podía retirarse fácilmente del sustrato para ajustar los contornos de los bordes.

Ratingen – aquí es donde el productor mundial de alimentos congelados, Farmersland, ha establecido su sede europea. Para ampliar sus capacidades, se ha levantado un nuevo recinto administrativo idéntico justo al lado de un edificio construido en 1995. Para disimular 20 años de diferencia de edad, se necesitaba una solución sencilla.
Antes Después

“La nueva fachada es tan brillante que me preguntan una y otra vez si el edificio es nuevo.”

El propietario e ingeniero publicitario Frank Zurmühlen quería renovar la fachada metálica pintada de azul del edificio de su empresa. Al examinar las soluciones, le llamaron la atención las láminas de alto rendimiento con diez años de garantía. La sede central iba a ser un objeto de muestra para la nueva lámina, y la aplicó con su propio equipo. Durante una formación in situ, nuestros empleados aplicaron las primeras secciones de lámina, demostrando a los aplicadores, por parte del cliente, cómo debía aplicarse la lámina. Desde noviembre de 2015, el edificio brilla con un antracita de moda. Dos años después, el Sr. Zurmühlen sigue entusiasmado con el resultado: “La lámina no destiñe, es fácil de limpiar y totalmente resistente a la intemperie”.

Polígono industrial de Vaihingen: el gran edificio con la luminosa fachada antracita llama la atención. Es la sede de Trend Werbesysteme, que buscaba una alternativa a la renovación convencional de la fachada.
Antes Después

“Gracias a la superficie que repele la suciedad, la fachada necesita menos limpieza, lo que reduce considerablemente los costes”

El propietario del edificio hacía limpiar periódicamente los casetones de chapa con revestimiento gris claro. A medida que la fachada se volvía más rugosa, había que limpiarla cada vez con más frecuencia. Para minimizar gastos, había que renovar la fachada, con tres requisitos previos: Había que mantener el color elegido por el arquitecto y reducir al máximo los costes de renovación y limpieza. La amplia paleta de colores de RENOLIT REFACE proporcionó el tono gris deseado. En general, la lámina cumplió todas las expectativas. Gracias a su baja tensión superficial, la capa superior de fluoruro de polivinilideno (PVDF) protege la lámina contra la suciedad y los productos químicos y funciona como un revestimiento antiadherente.

Eindhoven – con sus fachadas inclinadas en la parte delantera y trasera, así como sus grandes ventanales, el edificio administrativo atrae todas las miradas. Para que siguiera siéndolo, la fachada se había limpiado con regularidad, lo que también había dejado su huella. Con RENOLIT REFACE, los intervalos de limpieza pueden reducirse considerablemente, preservando la fachada.
Después

“Se hizo realidad el deseo de diseñar la fachada con nuestro color de identidad corporativa, el verde semilla.”

El color de la empresa es una parte importante de toda la presencia de CLAAS y debía figurar también en la nave de la fábrica. Con RENOLIT REFACE, el color corporativo pudo aplicarse fácilmente también en la fachada. Gracias a los colores fabricados específicamente para el cliente y a la posibilidad de trazar la lámina en casi cualquier forma deseada, la solución a medida fue fácil de realizar. La lámina tiene una vida útil de al menos 10 años y es resistente a la intemperie, a los rayos UV y a los colores. Esto convierte la fachada en un soporte publicitario a largo plazo, que promueve el valor de la marca de forma elegante y rentable.

Hockenheim – sede de la nave industrial del consorcio internacional de maquinaria agrícola CLAAS. Para asociar la fábrica a primera vista con la empresa, se le dieron toques finales con los colores corporativos.
Después

.01
LIMPIEZA BÁSICA
Elimine cualquier partícula de color o suciedad. No aplique la lámina sobre los tornillos y rellene las hendiduras con masilla. Si es posible, retire las juntas de silicona. Trate el sustrato con un producto de limpieza o isopropanol, limpie de nuevo y deje secar completamente.

.02
PREPARACIÓN
Recorte aproximadamente el formato deseado. Preste atención, ya que la lámina se aplica siempre en la misma dirección. Para evitar solapamientos o para pegar de borde a borde (corte inglés) añada 5 cm. Trate previamente las áreas inferiores a 10 mm con una imprimación. Las superficies menores de 5 mm no se pueden aplicar.

.03
APLICACIÓN
Retire el revestimiento del borde superior, coloque la lámina y péguela ligeramente. Retire el soporte y aplique la lámina con una espátula de fieltro. Aplique la lámina ligeramente sobre sobre el soporte sin presionar, luego vuelva a pasar la espátula, aplicando ahora presión tanto en las zonas como en los bordes. Elimine las burbujas pasando la espátula hacia un lado.

.04
RECORTE
Utilice únicamente cuchillas nuevas, resistentes y de alta calidad. Al cortar los bordes, coloque la cuchilla en un ángulo de 45° respecto a la superficie. No corte en el soporte. Recorte los orificios necesarios. Si es necesario, recorte los contornos y los bordes.

.05
LIMPIEZA FINAL
Tras la aplicación, hay que limpiar toda la superficie con agua que contenga un poco de detergente para eliminar las huellas dactilares y otros rastros.

.06
FACHADA TERMINADA
Tras la aplicación de la lámina multicapa RENOLIT REFACE, la fachada del edificio brillará con nuevos colores.

Información

Longitud del rollo: 50 rm
Ancho del rollo: 1,300 mm
Resistencia de la lámina: 160 μ
Peso del rollo: 25 kg
Cantidad mínima: 65 m2, Colores disponibles (colores personalizados a partir de 400 m2)

LÁMINA MULTICAPA DE ALTA CALIDAD

RENOLIT REFACE se ha desarrollado y diseñado específicamente para el reacondicionamiento y la decoración de superficies sin tratar, recubiertas y anodizadas. Con una gran fuerza adhesiva sobre soportes lisos como metal y HPL, la lámina multicapa es una alternativa óptima al recubrimiento. Todos los objetos se someten a pruebas de adherencia superficial y fuerza adhesiva antes de iniciar el proyecto.

RESISTENCIA A LA INTEMPERIE Y GARANTÍA

La lámina tiene una resistencia a la intemperie de al menos 10 años. Esto aumenta la vida útil de la fachada y reduce considerablemente los gastos de mantenimiento. Si se respetan las indicaciones de aplicación, RENOLIT ofrece una garantía especial de al menos 10 años.

CARACTERÍSTICAS DEL FUEGO

Las láminas para fachadas son ignífugas y cumplen los requisitos de la norma EN 13501-1 según la prueba SBI en clase C d0 s1.

La imagen microscópica, ampliada 50 veces, demuestra la rugosidad de la superficie y su impacto en la mejora de la facilidad de limpieza de la lámina para fachadas RENOLIT REFACE, en comparación con el revestimiento en polvo.